El pasado domingo, en la previa del encuentro contra Cavis de Cruz del Eje, los jugadores del club Conas Rugby-Hockey Club de Villa Giardino, desplegaron una bandera con la leyenda “Por favor, no nos roben más. Queremos seguir entrenando en nuestro club”, al cumplirse una semana del cuarto robo de cables en lo que va de 2021. La bandera volverá a ser exhibida en los partidos de todas las divisiones inferiores.

El primer robo que sufrió el club había ocurrido en diciembre pasado, cuando delincuentes se llevaron 180 metros de cable. Dos meses después de reponerlo, en abril, volvieron a robarlo a pesar de que en esa oportunidad la decisión había sido proteger el tendido cubriéndolo con cemento. El tercer robo llegó tan sólo 20 días después.

En este último episodio, los delincuentes volvieron a arrancar los bloques de concreto que protegían el tendido eléctrico y escaparon con casi 50 metros de cables subterráneos que alimentan las torres de iluminación, dejando el predio deportivo “a media luz”. Entre los cuatro robos, los directivos calculan que llevan invertidos casi 400 mil pesos en cables, desde diciembre a esta parte.

“La idea surgió de algunos entrenadores y dirigentes. Pensamos que teníamos que visibilizar el malestar y la impotencia que nos generan estos robos. Se nos ocurrió entonces hacer la bandera para que tanto las autoridades y el pueblo como los mismos que nos roban vean que no estamos pasando un buen momento”, señaló a La Estafeta Ernesto Martín, tesorero del club.