Este miércoles, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al secretario de Salud Pública Rubén López y funcionarios del equipo de gobierno, se reunieron con instituciones y clubes de la ciudad ubicados en la Costanera y representantes de las actividades deportivas acuáticas que se realizan en el lago. La reunión se dio en el marco de las acciones previstas en el Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque.
Desde el Municipio, indicaron que el objetivo del encuentro fue mantener la vía de comunicación directa que tiene el gobierno con las instituciones, donde se informa el estado del lago día a día, teniendo como referencia los posibles afloramientos de cianobacterias que se podrían presentar.
Del encuentro participaron Andrés Brunori, jefe del Cuerpo de Especial de Policía; Oscar Guillermo Quiroga de la Escuela de Cabotaje de Córdoba, Alfredo Henin y Judtih Agusti representando al Club Náutico Córdoba, Jorge Gelpi y Rubén Seibel como directivos de la Asociación Cordobesa de Remo, Raúl Fuentes y Martín Iriarte de la Patrulla del Río, entre otros.
En este sentido, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es muy importante para nosotros mantener esta reunión con instituciones deportivas de la ciudad, también con empresas comerciales que no solamente ven la cuestión económica sino también tienen una visión de un lago sano que podamos disfrutar tanto los turistas como los vecinos. Estamos realizando acciones fundamentales de mitigación para evitar la contaminación del lago San Roque; pero también con la intención de lograr soluciones definitivas”.
En tanto, Rubén López agregó: “La idea es continuar informando a todas estas instituciones el trabajo que viene realizando el Municipio en el saneamiento del lago San Roque y, a su vez, evaluar las tareas y eventos que se producen en el lago. Conformamos un nuevo equipo para seguir trabajando en el saneamiento del espejo de agua”.
Y aprovechó la oportunidad para referirse a la Cooperativa Integral como contaminante del embalse: “Destacamos todas las acciones que hemos tomado denunciando penalmente a la Cooperativa por la contaminación que la prestataria viene realizando en el lago San Roque con el mal tratamiento de los líquidos cloacales que se hacen desde la planta. Además, remarcamos la importancia de los convenios que se han firmado con la Provincia para continuar con las obras de cloacas en los barrios de la ciudad”, completó.