En el mes de las mujeres, Apross lanza una campaña de salud a través de la cual las afiliadas de toda la provincia podrán acceder, sin el pago de coseguros, a los principales controles ginecológicos como colposcopía; PAP; ecografías mamaria, con transductor endovaginal y tocoginecológica; y mamografías.

Desde este lunes y hasta el 8 de abril, podrán solicitar turnos por las vías habituales en cualquiera de los más de 400 efectores que Apross tiene para estas prácticas. Vale aclarar que, para simplificar el acceso a los estudios, no será necesario presentar pedido médico; no obstante, recomiendan realizar una consulta ginecológica previa.

Asimismo, señalaron que es preciso indicar que las personas pueden optar por realizarse una o más de las prestaciones anteriormente enumeradas, de acuerdo a su edad y antecedentes, aunque no habrá límite de edad para acceder a ninguno de los estudios.

El objetivo de esta campaña es facilitar el acceso a estas prácticas y detectar precozmente cualquier afección, luego de un año en el que, por la situación generada por la pandemia, muchas personas no pudieron completar sus controles de rutina.