En el marco del Día Mundial de las Aves que se celebra el 10 de enero de cada año, Policía Ambiental realizó tres liberaciones de aves en simultáneo. La acción fue en zona rural de las localidades de Capilla del Monte, Reducción y Lozada.

Fueron 21 los ejemplares que regresaron a su hábitat natural, lugar que fue determinado en cada caso por el área de técnicos de fauna de la repartición.

“Realizar una liberación es el mejor final que se le puede dar a un rescate de fauna. Lo que priorizamos es que el animal se encuentre en buenas condiciones de salud porque en libertad tiene que poder sobrevivir y para eso es primordial el papel que cumplen los Centros de Rescate con los que trabaja el Gobierno de Córdoba”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Las especies reinsertadas fueron reinamora, semillero, corbatita, jilguero, cardenal copete rojo, misto, chimango y carancho.

Todos los ejemplares fueron rescatados en diversos procedimientos dentro del territorio de la provincia de Córdoba y transitaron la cuarentena en los centros de rescate habilitados para tal fin, como el Parque de la Biodiversidad ubicado en la ciudad de Córdoba, en el Tatú Carreta de Casa Grande y en el Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto.

La tenencia, traslado y comercialización de fauna se encuentra prohibida en Córdoba por Ley Nº 7343. Los ciudadanos pueden encontrar la normativa ambiental, información actualizada y hacer denuncias en el sitio web de Ambiente.