El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia que se mantenga la suspensión de clases presenciales en los secundarios de la ciudad. Es que el incremento de casos en las últimas semanas es muy marcado en la capital del departamento Punilla.

La decisión fue adoptada en principio hasta el próximo viernes 4 inclusive

“Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica vigente a la fecha en su localidad y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos (…) se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de cinco días hábiles desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los centros educativos de Nivel Secundario”, indicó el Ministerio en un comunicado dirigido a la Municipalidad.

Apuntaron, además, que los equipos interdisciplinarios del Ministerio también llevarán adelante un “seguimiento continuo” de la situación epidemiológica en la localidad de Cosquín, a los fines de establecer las medidas a implementar a partir de la semana siguiente.

En el parte diario que entrega la Provincia, este domingo Cosquín registró 121 casos, la cifra más alta del departamento.

Fuente: La Estafeta Online