Este viernes La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizó un operativo en la Matanza en donde requisaron uno por uno a los pasajeros y se les pidió su DNI para poder identificarlos.

Las fuerzas especiales hicieron descender a los hombres que viajaban (solo a los hombres) para proceder a realizarle cacheos, además les revisaron bolsos y mochilas particulares.

Las imágenes circularon por todos los canales televisivos en donde se pudo ver el accionar de la Unidad táctica haciendo bajar a los pasajeros hombres y apoyar las palmas de las manos contra el colectivo para realizar la inspección. Posteriormente fueron palpados en busca de armas entre las pertenencias de las personas.

Luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, comandó el operativo que contó con la aprobación de la mayoría de los pasajeros, quienes viven en zonas asediadas por asaltos y crímenes, que consideraron la medida como aceptable para prevenir futuros delitos.

Foto: La Nación .