Luego de la polémica que se generó tras la viralización de un video en el que se muestra cómo inspectores municipales le secuestraron mercadería a un pastelitero que estaba trabajando en la Costanera de Villa Carlos Paz, desde la Municipalidad hicieron referencia al hecho.
Fue el director de Seguridad VCP, responsable del área de Inspectoría, quien aclaró que el decomiso de la mercadería se dio porque “desde otros fines de semana le veníamos advirtiendo que no se podía realizar esta actividad por no estar habilitada por el COE, que es quien autoriza”.
Sin embargo, indicó que el trabajador había desoído las advertencias, por eso tuvieron que proceder de esa manera.
El funcionario reconoció la necesidad de volver a trabajar que tienen las familias y, en este sentido, aseveró que “desde el Estado municipal ya se vienen realizando presentaciones ante el COE para pedir la apertura de esta actividad”.
No obstante, sostuvo que mientras no haya respuestas del COE, no pueden permitir la actividad.
“Estuvimos reunidos con el intendente y con el secretario de Gobierno para ver de qué manera se puede autorizar; pero es el COE quien tiene la decisión. Enviamos las notas con los protocolos correspondientes, pero todavía no tenemos respuestas”, precisó.
Cabe aclarar que, ante la manifestación que realizaron los vendedores en la Municipalidad en la mañana de este lunes, el secretario de Gobierno Darío Zeino los recibió y mantuvo un intercambio con los trabajadores.





