Artistas plásticos de Carlos Paz manifestaron su descontento cuando se enteraron que no se encargarían de pintar un mural en la Sala de Convenciones. Según dijeron el municipio les aprobó un proyecto y ya les había dado el visto bueno para hacerlo.

El municipio anunció que el artista Mario Lange, va a estar pintando un mural en los próximos días en la Sala de Convenciones de nuestra ciudad.

La noticia causo enojo en los artistas plásticos locales, porque se sienten “ninguneados”. En sus redes sociales expresaron que les prometieron a ellos, que serían los autores de esa pintura.

“¿Qué pasa con los artistas locales?”, comienzan preguntándose Jael Airasca, Fernando Brozincevic y Luva Luvatti en un escrito que postearon en sus perfiles de Facebook.

“El municipio de Carlos Paz nos encargó este trabajo, nos pidió a varios artistas que entregáramos un proyecto por escrito, nos pidieron que nos ajustáramos a sus exigencias y presupuestos. Finalmente, nos dieron el ok”, contaron.

Y apelaron a su condición de locales. “El espacio donde hemos crecido como artistas, el lugar donde aprendimos a cantar o a actuar, ese lugar iba a ser pintando por nosotros”.

“Un equipo de amigos que crecimos en esta ciudad y  por primera vez sentimos que se nos estaba dando el lugar que tanto añorábamos. Nos hicieron las promesas de siempre”, expresaron los artistas, que ya pintaron varios murales en la ciudad.

Contaron que se enteraron de la noticia de que Lange se encargaría de la obra artística, a través de los medios de comunicación y de “casualidad”.

Entre otros puntos, hicieron hincapié en que el descargo “no es en contra de los artistas elegides”. Y justificaron diciendo que defienden lo local. “Nosotros siempre vamos a apoyar cualquier movida cultural que ocurra en nuestra ciudad. La vamos a apoyar porque genera sentido para quienes la habitan y la hace un lugar más rico culturalmente”.

Los artistas locales, aseguraron que la idea de dar a conocer su punto de vista, es para poner de manifiesto “el ninguneo al que somos sometidos los artistas de esta ciudad”.

“Siendo una ciudad rica en recursos, que invierte en artistas de afuera, a nosotros nos deja sin espacios para pintar, tocar o crear. Sin presupuesto, sin alternativas”, dijeron. Y remarcaron “que es injusto. Esperamos que alguna vez, alguien se de vuelta a mirar el talento local”.

Terminaron con un mensaje hacia el municipio donde señalan “que es vergonzoso lo que han hecho”.

Mirá más 

El artista plástico Mario Lange regresa a Carlos Paz para pintar un nuevo mural