Una estrategia de marketing digital para la película “Papá x dos” generó controversia en redes sociales, este domingo, Día del Padre. Los actores Benjamín Vicuña y Celeste Cid compartieron una imagen de una ecografía con la enigmática frase “Faltan 12 semanas…” y la aclaración “Para estrenar en cines Papá x dos”. La publicación, particularmente en la cuenta de Vicuña, causó revuelo debido a su conocido historial familiar.
La imagen llevó a muchos seguidores a especular sobre un posible nuevo embarazo del actor, lo que desató una ola de comentarios que oscilaban entre el humor y la sorpresa. Frases como “¿Otro más? El hombre más fértil de Chile” o “Vine a leer los comentarios y caché que era una peli” reflejaban la confusión inicial y el impacto de la campaña.
Fuerte enojo de algunas periodistas
La estrategia publicitaria no fue bien recibida por todos, especialmente por el programa de espectáculos Infama. Marcela Tauro expresó su indignación sin rodeos: “Me pareció de terror. No va a ser papá, juega con eso, la gente le pregunta, para llamar la atención. Me parece mucho, muy desagradable”.
Por su parte, Karina Iavícoli sumó su crítica, señalando la delicadeza del tema: “Un bebé para mí es un tema muy delicado y él, que es muy respetuoso, que siempre da notas y que también le molesta cuando algo no está del todo bien, que después no se queje”. Iavícoli enfatizó que, dado que Vicuña está en pareja, la campaña pudo haber llevado a la confusión de un embarazo real.
Tauro remató su crítica con una reflexión sobre la ética de la publicidad: “Me parece horrible y horroroso usar una ecografía de alguien para promocionar una película. Después los morbosos somos nosotros”. La periodista concluyó que, si bien las agencias de marketing pueden proponer ideas, “vos podés decir que no”.
Ver esta publicación en Instagram