La tarde empieza a caer y los turistas parecen no querer irse del río. Las parrillas aún están calientes del mediodía y el almuerzo se hizo tan largo que para algunos se transformó en merienda. El asado, siempre.

Playas de Oro siempre se está midiendo con El Fantasio, Sol y Río y El Diquecito por obtener la el podio del más popular de los balnearios de la villa. Quizás, el hecho de que aún tenga una buena cantidad de asadores le da una ventaja por sobre El Fantasio, que ya no los tiene más.

Buen descanso: Reposeras en la arena, mates y charla.

El día se presentó distinto a los anteriores y las nubes ayudaron a soportar más el calor. Los turistas arman una Babel de tonadas argentinas a la sombra de los árboles. En las mesas hay picadas, algún pan casero recién comprado, mate y también algún fernet con coca, el elixir más popular de Córdoba que ya se hizo nacional.

“Se vende, hay mucha gente, pero se nota que este año vinieron con la plata justa”, cuenta un pastelitero que vino desde Mendoza a buscarse la vida en Carlos Paz.

Sobre la costanera, en la calle, hay de todo para comprar: las tiendas de ropa de playa, con gran variedad de ojotas y copias de Crocs, toallones con escudos de equipos de fútbol, bares de tragos y cerveza, parrillas con ofertas anti-inflación y mucho más.

“Venimos aquí porque es muy tranquilo para estar con los chicos”, dice la mamá de una pequeña que juega en la arena, en su propio mundo.

“Se descansa pero, a pesar de estar de vacaciones, hay cosas qué hacer”, asegura un papá que se las ingenia para recoger juguetes y juntar los bártulos para emprender la retirada.

La vuelta al hotel o a casa, con paciencia.

En la principal parada de colectivos ya hay una buena cantidad de gente que espera “el bondi” para volver al centro, al hotel, o a la Terminal para tomar algún interurbano.

Playas de Oro, ese loteo que dio nombre a otros con números sucesivos en décadas pasadas, se transformó en uno de los sitios más elegidos por los que visitan la ciudad todos los veranos. Está relativamente cerca del centro, tiene servicios y es, sobre todo, muy familiar.

Algunos datos

Alquilar un asador cuesta 200 pesos y estacionar, 110 pesos.

Hay baños químicos y baños públicos.

Transporte Público: Líneas B5 (desde el Centro) y B6 (Desde El Fantasio).