Este jueves, cientos de cordobeses se desayunaron con un sorpresivo mensaje de texto, a través del cual el Ministerio de Salud provincial los convocaba a asistir a la vacunación contra el Covid-19. El problema es que muchos de los datos del mensaje era totalmente erróneos, por lo que desde la cartera sanitaria tuvieron que salir a aclarar el error.

Los SMS convocaban a personas que recibieron el primer componente de la vacuna la semana pasada, cuando lo correcto es que debe pasar 21 días para que puedan aplicarse la segunda dosis.

Además, hubo casos de personas que señalaron que los mensajes estaban correctamente dirigidos a los titulares de las líneas; pero algunos receptores denunciaron que los números de DNI correspondían a otras personas o los centros de vacunación a los que los citaban quedaban en otras localidades.

Ante esto, el Ministerio de Salud admitió el error y solicitó que todos aquellos que recibieron el mensaje deben corroborar la información en el perfil de Ciudadano Digital (CIDI), plataforma en la que sí se encuentran los datos de forma correcta.