El conjunto de ejercicios físicos que conlleva el Pilates ha conquistado a mujeres, hombres y niños de todas las edades para su continua constancia, por las diversas adaptaciones técnicas que se siguen aún innovando.

Una pareja carlospacense ha transformado el clásico Pilates Reformer con un circuito de Pilates Funcional que requiere de mayor fuerza, más allá de ser adaptado a cada estado físico.

“A partir de que a nosotros nos gusta el entrenamiento de Pilates, se nos ocurrió combinar lo que esta tan de moda hoy, que es el entrenamiento funcional, que es también saludable y que a la gente le gusta mucho, combinando todos los equipos de Pilates y armando un Pilates funcional con piruetas y destrezas que además de hacerlo más entretenido trabaja mucho más la musculación.”, explica Julieta Porporatto, instructora de Pilates H2O.

Si bien el objetivo principal no es quemar calorías, sino más bien reforzar musculatura y aumentar tanto la flexibilidad como el equilibrio, el entrenamiento físico y mental promueve un bienestar que favorece todos los sentidos.

“El Pilates fortalece el cuerpo de adentro hacia afuera, y es muy saludable porque sostiene la columna y a partir de ahí podemos trabajar todo el resto del cuerpo”, explica la instructora, y agrega: “Es importante destacar que muchos llegan aquí no solo por aumento de musculación, sino también para sacar dolores postulares, de espalda y de la vida cotidiana”

Beneficios:

Tonificación muscular.

Capacidad cardiorespiratoria

Mejora la coordinación y equilibrio

Otorga fuerza y potencia al cuerpo.

Mayor movilidad, estabilidad y agilidad.

Mejora la postura corporal.