A raíz de laalta demanda del transporte urbano e interurbano que hay durante la temporada estival, el concejal de Carlos Paz Inteligente Carlos Quaranta presentó un proyecto para solicitar al Municipio un mayor control de las unidades especiales del transporte urbano que están previstas incorporar durante el verano. Además, pide que el Ejecutivo local gestione ante la provincia una mayor frecuencia de transporte interurbano.

“El proyecto plantea la necesidad de contar con información cierta acerca de si el gobierno municipal ha solicitado y controlado la puesta en marcha por parte de la nueva concesionaria del servicio de transporte urbano de las líneas o unidades de colectivos de temporada alta, posibilidad que prevé expresamente el contrato de adjudicación, y que busca afrontar estos inconvenientes que ocurren en las zonas de balnearios todos los años”, señaló Qaranta.

Y agrega: “Este es un proyecto que piensa en los vecinos de nuestra ciudad y en quienes visitan nuestra ciudad en temporada alta”. En este sentido, planteó que “cuando los vecinos necesitan trasladarse en ómnibus para dirigirse a sus trabajos o algún otro trámite o simplemente para dar una vuelta por el centro se encuentran con dificultades para poder hacerlo, perdiendo tiempo valioso de sus vidas, o no pudiendo disfrutar también la ciudad en verano”.

El proyecto también plantea la necesidad de que el intendente Municipal realice las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba para que les exijan a las empresas de transporte interurbano más unidades y frecuencias más extendidas los fines de semana donde muchas personas concurren a los balnearios de nuestra ciudad y el sur de Punilla; y por ende la problemática abarca el servicio interurbano de pasajeros.

Ver más:

Transporte intimó a las empresas a poner refuerzos desde el sur de Punilla a Córdoba