Un médico que trabaja en Villa Carlos Paz se encuentra luchando por su vida tras contraer Covid-19. Compañeros de trabajo, amigos y familiares piden cadena de oración.

Juan Traguetti tiene 47 años y desempeña su tarea profesional en el servicio de emergencias médicas Vittal. “Siempre estuvo en la primera línea de lucha contra el Covid”, relató a Carlos Paz Vivo! un compañero de trabajo; “pero ahora le toca lucharla a él”, agregó.

El médico, que trabaja en nuestra ciudad y tiene domicilio en Bialet Massé, contrajo coronavirus pese a tener las dos dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19.

El profesional de la salud comenzó a transitar la enfermedad de manera normal; pero su cuadro de salud se fue agravando y le afectó sus pulmones con una neumonía bilateral.

El pasado viernes fue internado en sala común en el Hospital Regional Domingo Funes; pero el domingo fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva y, desde este lunes necesita asistencia respiratoria.

“Estamos pidiendo cadena de oración y poniendo fuerzas entre todos para ayudarlo a salir de esta. Estaba vacunado con las dos dosis y no pensábamos que iba a terminar en esta situación; pero lamentablemente como personal de salud nos puede tocar pasar por esto”, dijo un compañero.

Y agregó: “Es él quien ha tenido que asistir en todos los brotes que han ocurrido en Carlos Paz, todos los disgustos y malos ratos que se viven a raíz de esto; y ahora le está tocando pasarla mal a él”.