La legisladora provincial Liliana Montero presentó un pedido de informe ante la Provincia para analizar el impacto ambiental sobre las condiciones ambientales de las zonas aledañas a la Autovía 38, que nace en el dique San Roque con un nuevo puente en la variante Costa Azul y atraviesa parte del Valle de Punilla.

En los fundamentos de sus presentaciones, la legisladora plantea que “el primer debate que surge desde que se dio a conocer esta obra tiene que ver con el impacto ambiental y las condiciones naturales de la zona. Tengamos en cuenta que este mismo gobierno hizo una escandalosa obra en el Camino del Cuadrado, con todo tipo de irregularidades y poco estudio ambiental y de suelo, tan es así que está más tiempo cerrado que abierto por las condiciones climáticas o en reparación por los errores cometidos desde sus inicios”.

En el pedido elevado al Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales se solicita saber:

– Presupuesto total de la obra prevista para el trazo de la autovía 38 y el presupuesto parcial en base a los cuatro tramos en los que se concretaría la obra.

– Empresas a cargo de las obras. Modo de contratación de dicha/s empresas.

– Plazos y plan de obras.

– Estudios ambientales y de suelo correspondientes y participación de la Universidad Nacional de Córdoba u otros organismos competentes.

En tanto, junto a los legisladores Adolfo Somoza y Amalia Vagni, Montero elevó una nota al Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, consultando si la institución de Altos Estudios, desde sus espacios de gestión central o a través de alguna Unidad Académica, ha participado institucionalmente en el esquema del trazado de la Autovía para la ruta 38.