PhoTortul 2067
“Lucerito”
V. Carlos Paz
Marzo de 2021

Ayer abrimos el juego con una foto del Comité Elpidio González, porque los Radicales marchan… a votar.
Dos notas via ‘wasap’ a los dos candidatos.

Eliminé las preguntas, porque se pueden intuir en las ingeniosas respuestas de ambos y el relato queda más… simpático.
Un médico a la derecha.

Haciendo click aquí la nota al otro candidato Rodrigo Hereñú

Acá vamos con Lucerito:

Soy Juan Manuel Lucero, nací el 23 de Mayo de 1988, a las 8 AM de un lunes en el hospital Privado, Córdoba. Como nacimos trillizos, fue todo un evento médico.

Mis papis, Hebe y Rubén. Y en cuestión de hermandad, Jime y Ruchi (mis trillizos), Martín y la más peque Sofía.

Mi abuelo Segundo Lucero Radical, mi viejo y mi tío Ricardo Radicales.
Una familia de Radicales y de mucho trabajo… no podía salir para otro lado.

Para nuestro sector político en esta contienda, no hay muchos buenos recuerdos del ‘Elpidio’. Si, te puedo decir, que en el último intento de remodelación para que el comité pueda recibir a los vecinos, hacía tanto tiempo que no se abría, que hubo que destrabar los postigones con una barreta y sacar la basura con contenedores.

Radicales que me hayan inspirando… sin dudar te digo que Arturo Umberto Illia. Creo que lo tomamos como local, más allá de su trascendencia Nacional. Tenemos un lindo proyecto para una estatua donde él se sentaba en el centro. Tenemos una deuda con él.
Raúl Alfonsín… Rubén Américo Martí…

Mi escolaridad se dió en el Margarita A. de Paz, el Cristo Obrero, el Bernardo D`Elia y el Hartford Institute, en la ciudad.
Fuí al Club Barras muchos años, con Nacho y Walbert y al Atletico Carlos Paz después.

Estoy en pareja con Victoria, sin hijos por ahora.

Una frase de la ‘Marcha Radical’ que siempre me gusto es:
‘Por la patria y el honor, por la libertad del Pueblo’.

Para mi, Villa Carlos Paz, mi ciudad, la de mi familia… es un tesoro en el medio de una Argentina difícil.
Un lugar donde todos querrían vivir.

Te pido que nos votes, a nuestra Lista, porque vamos a poner el radicalismo de nuevo en la calle, junto a los vecinos. De donde nunca se tendría que haber ido. Junto a los amigos que tenemos en cada barrio de la ciudad.
Con un profundo compromiso ambiental, promoviendo el necesario cambio cultural que necesitan estos tiempos para amigarnos nuevamente con la naturaleza que nos rodea.
Un enorme compromiso con los organismos públicos para la estructuración de políticas públicas con perspectiva de género.
Y una tarea, que sin dudas nos va a ocupar las próximas décadas, lograr que nuestra ciudad sea sustentable. Para eso debemos trabajar junto a todas las Instituciones de la ciudad.
También seguiremos con un proyecto de varios años, en donde trabajamos en una red de ciclo vías, no solo para la ciudad sino en conexión con el Valle de Punilla. En ese sentido, seguiremos trabajando para poder hacerlo realidad y lograr que más vecinos se sumen a este medio de transporte que a la vez de ser sustentable, es saludable.
En particular, con el comité… seguir modernizándolo, y hacerlo habitable para poder recibir a todos en nuestra casa. (hace más de un año que esta cerrado)
En el frente del comité, (que muchos años lo alquilaban para estacionamiento), vamos a hacer talleres de huerta. De esta manera, comprometernos con los hábitos saludables de alimentación y fomentar una práctica que tiene un sinfín de beneficios.
Seguiremos con la campaña de “Ecobotellas” e incorporaremos el comité como centro de reciclado y capacitaciones.
Por otro lado, un año en donde la virtualidad se va a seguir profundizando. Pondremos a disposición todas las herramientas digitales, trámites y lo que haga falta para los adultos mayores no queden afuera del sistema.

Sin dudas, hay mucho más por hacer y el radicalismo va a estar para la ciudad que necesita una mirada a futuro y un compromiso de tod@s.

Gracias Lucerito, ¡a no doblarse!!!

#ElComitéRadical
#JuanLucero
#AdelanteRadicales