PhoTortul 2068
“El Rodri”
Villa Carlos Paz
Marzo de 2021

Ayer abrimos el juego con una foto del Comité Elpidio González, porque los Radicales marchan… a votar.
Dos notas vía ‘wasap’ a los dos candidatos.

Eliminé las preguntas, porque se pueden intuir en las ingeniosas respuestas de ambos y el relato queda más… simpático.
Un médico a la derecha.

Haciendo click aquí la nota al otro candidato Juan Manuel Lucero

Acá vamos con El Rodri:

Soy Rodrigo Damián Hereñú Peláez, alias ‘El Flaco’, naci en Marzo de 1987 en el Hospital Privado de Córdoba, un mes de incubadora, y después ya era ciudadano de Villa Carlos Paz.

Los culpables de mi existencia son Daniel Hereñú y Analía Peláez que me sumaron al clan de Ezequiel Hereñú, Matías Hereñú y luego Daniela Hereñú

Soy Radical de toda la vida, crecí al calor de familia radical que me inculcó sus valores desde niño

Del Comité Elpidio tengo recuerdos por miles, muchos alegres, otros tristes, pero son esos los que nos forjan.
Algo que tengo patente de toda la vida es el recuerdo de muy chico acompañando a mi abuelo a visitar al afiliado o cuando me mandaba a repartir los folletos por la manzana de la terminal a los amigos. Otro que siempre voy a tener presente fue mi primera participación en una elección (trabajando) cuando me tocó acompañar a Lilian Sarra a recorrer los colegios asistiendo a los fiscales.
De las figuras señeras de la UCR, la respuesta fácil sería nombrarte esos grandes cuadros desde Irigoyen a Sabatini, pero realmente si hay gente que me inspiro fueron mi Abuelo Don Anselmo Peláez, mi mamá Analía y mi Viejo Daniel, un tipo de 50 años de militancia que nunca pidió un cargo y acumula zapatos gastados como pocos.
Si te tengo que hablar de referentes políticos, no puedo no mencionarlo “al  Carlos” (Felpeto) que es un tipo del cual uno aprende todos los días y da gusto escuchar.

Estudie en el IESS, que es sin duda un lugar especial, donde asistí desde el jardín de 4 y de donde conozco a casi todas mis amistades. No puedo dejar de mencionar el jardín de Gladys Castañera que siempre guarda un lugar especial en donde tengo mis primeros recuerdos.

Clubes hubo muchos y por poco tiempo. Hice rugby, en el club Carlos Paz, vóley en el Sarmiento, Remo en el ACR pero lamentablemente no heredé el ‘gen deportivo’ de mis hermanos.

Todavía soltero, los arianos somos complicados.

De la ‘Marcha Radical’ hay dos frases que me emocionan e inspiran. Una es: “Adelante sin cesar”, porque me tocó empezar a militar en una época donde la política no estaba muy bien vista y esa frase siempre me motivo a seguir con mis convicciones.
La otra es: “Que se rompa y no se doble”, frase de frases si las hay en el partido, representa todo lo que un radical debe ser, siempre firme y honesto.

Los últimos sucesos en torno al Comité generaron mucha tristeza, una intervención nunca es feliz en ningún ámbito. Hay un grupo de jóvenes que vinimos bancando los trapos, que entendimos que era hora de dar la cara y tomar la responsabilidad de que el ‘Elpidio’ vuelva a ser una Casa más para todos los Carlospacenses.

Villa Carlos Paz es mi lugar en el mundo. Muchos sueñan con irse a otras ciudades y hasta otros países donde por ahí las oportunidades son otras, yo no concibo el dejar atrás esta ciudad cargada de historia familiar, amistades y con un potencial enorme.

El domingo tenés que ir a votar.
¡Si es por mi mucho mejor!
La participación en las elecciones está muy menospreciada y muchos por ahí se acostumbraron, no recordando lo feo que se siente cuando algo es impuesto sin posibilidad de elegir.
Además, decime si no es lindo el sentimiento, el lunes, de poder decir: “ganó el que yo quería” o no sentir culpa si perdió y Vos estabas en la pile, total era un solo voto.
Anécdota aparte para cuando quieras preguntarle a algún viejo Radical si por uno se gana y por uno pierde.

Gracias Ro Ro Rodrigo, Carajo!!!

#ElComitéRadical
#RodrigoHereñuPelaez
#AdelanteRadicales