El Tribunal de Cuentas de Villa Carlos Paz, ente que debía garantizar la transparencia institucional, fue denunciado en 2006 por el entonces concejal Esteban Avilés por incurrir en compras irregulares.

Se trató de 56 hechos entre los que se encontraban erogaciones con diferentes montos en pétalos de rosa, vaselina, alimentos, bebidas alcohólicas, combustible, pasajes en avión a otras provincias, adornos florales, entre otros bienes.

Luego de 15 años, condenaron a Graciela Diana, Carlos Benci y Alejandro Vega, quienes eran presidente del Tribunal y Vocales del PJ y la UCR respectivamente.

En una entrevista en el programa Forum (Carlos Paz TV), La Fiscal del caso, Gabriela Rojas Moresi, explicó que se definió un juicio abreviado, “lo que significa que reconocen los cargos a cambio de una propuesta de pena no tan gravosa” y en donde los imputados “presentaron una oferta de restitución de los montos por $ 1.5 millones a las arcas del Estado”.

Moresi pidió una pena condicional de 3 años para los extribunos y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y aclaró que “están condenados, pero el cumplimiento de esa pena está en suspenso”, por lo que irían efectivamente a prisión “sólo si incurren en un nuevo delito en un plazo de 4 años o si incumplen las reglas de conducta que se les han impuesto”.