Fue en Cruz del Eje, en donde un vecino y sus amigos no salen del asombro en que está toda la localidad.

Fabricio Bracamonte fue a pescar y, embarcado en bote, sacó un ejemplar de carpa que pesaba 19,76 kilogramos y que medía 1,02 metro.

No es el ejemplar lo que llamó la atención, porque la carpa, como el pejerrey, es una de las especies habituales del dique Arturto Illia, en Cruz del Eje, como de casi todos los embalses cordobeses.

Lo que es inusual es el tamaño del ejemplar. Según refieren pescadores aficionados de la zona, y publica La Voz, en general las carpas adultas obtenidas suelen pesar entre tres y cuatro kilos y raramente pesan más de 10.

La carpa se pesca con una masa sobre el anzuelo, que tiene a la polenta como principal insumo. Es una especie que preferentemente no se alimenta de otros peces.

La carpa (Cyprinus carpio) es un pez de agua dulce, de origen asiático. Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida. Está incluida en la lista de las 100 especies exóticas más extendidas en el mundo.

Tiene predilección por el sustrato vegetal de los fondos poco profundos, que le sirve a su alimentación. Según la bibliografía, se han dado casos de especímenes que han llegado a vivir hasta 65 años.

Fotos: LaVoz