El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este miércoles en su discurso de asunción: “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Castillo manifestó: “Sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población y la Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente” y señaló que se propone convocar a toda la población a conformar un sistema de autodefensa organizada por los mismos ciudadanos.

Además, advirtió que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país” y que “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”.

Por otra parte, la ex ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich recriminó al presidente Alberto Fernández: “decile las mismas cosas al presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones”, en referencia a un proyecto parecido que tenía la lider del PRO con los jóvenes sin ocupaciones, y sentenció:”Ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político”.