Los representantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, entre quienes se encuentran trabajadores de la Salud del Hospital Regional Domingo Funes y del Santa María, de Punilla, esperan la reunión con la titular de la cartera sanitaria provincial, Gabriela Barbás.

Dicha reunión fue convocada para este lunes con el objetivo de acercar posiciones en medio del conflicto que llevan adelante en los hospitales provinciales, donde continúan las medidas de fuerza ante la falta de respuestas al reclamo salarial, desde hace más de una semana.

Por esta situación, la atención está resentida en los nosocomios, donde solo se atienden urgencias, emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

Tras la reunión convocada por el ministerio de Salud la semana anterior, el conflicto se agudizó ante la falta de propuestas concretas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Gastón Vachiani, afirmó que hay expectativas de que el gobierno de la provincia “esté a la altura del conflicto”, y formule una propuesta de aumento salarial. “Propuesta concretas no hubo”, hasta ahora, señaló en diálogo con Radio Universidad, este lunes.

Y sostuvo que si no hay propuestas concretas el conflicto se va a agudizar.

“Hace más de diez días que estamos de paro y la situación sanitaria es muy complicada, por eso las renuncias de algunos directores. La falta de atención en consultorios externos y la suspensión de cirugías programadas, entre otras cosas, han agravado el cuadro”, concluyó.

Trabajadores del Hospital Domingo Funes y del Santa María se movilizan hasta el Patio Olmos

Fuente: Cba24n.