Aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de las PASO y del cronograma electoral, este año se renuevan las bancas en el senado correspondientes a Córdoba.

Y el actual senador nacional Carlos Caserio cosechó el apoyo dirigentes del Valle de Punilla para que continúe en esa función.

“Desde el peronismo de Punilla estamos convencidos que la candidatura a senador nacional de Carlos Caserio es lo que necesita nuestro Departamento, la provincia de Córdoba y la Nación, para poner al país nuevamente de pie”, expresaron en un comunicado que comenzó a circular este jueves.

“Como dirigente político, Carlos Caserio ha trabajado permanentemente por el crecimiento y desarrollo de nuestra región y de toda la provincia de Córdoba”, agregaron.

En otro párrafo del texto se señala: “Su compromiso con la gestión de obras y servicios esenciales para el desarrollo turístico y social de las ciudades y comunas de Punilla, han potenciado el progreso de nuestra región. Grandes obras de interconexión como el Camino del Cuadrado o la ampliación del recorrido del Tren de las Sierras, junto a los edificios escolares modernos y en condiciones para niñas, niños y jóvenes de nuestras localidades, son solo una muestra de las incontables gestiones realizadas por un dirigente que ha sabido escuchar e interpretar los intereses y necesidades de Punilla.

Como lo testimonia su trayectoria política, siempre trabajó por la unidad del peronismo, priorizando un proyecto regional, provincial y nacional de desarrollo. Esa visión de unidad e integración es la que hoy necesita nuestro departamento, la provincia y el país. Reconstruir nuestra nación, golpeada por la crisis económica y social producto de las políticas aplicadas en los últimos años y esta feroz pandemia, requiere la participación de dirigentes con experiencia y con un fuerte sentido de la construcción colectiva por sobre los proyectos de poder personales.

No habrá crecimientos regionales o provinciales sin un proyecto de país y ese proyecto de país lo conduce el Presidente Alberto Fernández, quien necesita el acompañamiento de dirigentes convencidos de ser conductores de un espacio plural con un objetivo muy claro: reconstruir una Argentina con soberanía política, justicia social e independencia económica.

Por estos motivos, la totalidad de legisladores, intendentes y jefes comunales peronistas de nuestro departamento, que junto a las autoridades del Partido Justicialista de Punilla firmamos la presente, ratificamos nuestro compromiso y apoyo para que Carlos Caserio renueve su banca como Senador Nacional en las próximas elecciones nacionales”.

Los apoyos

Las firmas que avalaron la candidatura de Caserio son: Mariana Caserio (Legisladora Provincial), Miguel Maldonado (Legislador Provincial), Fabricio Díaz (intendente de Capilla del Monte), Pablo Alicio (intendente de La Cumbre), Jorge Caserio (intendente de Valle Hermoso), Marcelo Oliva (intendente de Bialet Massé), Omar De Giovanni (intendente de Villa Santa Cruz del Lago), Daniel De Lorenzi (Intendente de San Esteban), Roxana Montenegro (Jefa Comunal de Charbonier), Jorge Bustamante (Jefe Comunal de San Roque), Natalia Sayas (Jefa Comunal de Cabalango), Mara Albelo (Jefa Comunal de Mayu Sumaj), Andrea Jordán (Jefa Comunal de Cuesta Blanca). Partido Justicialista del Departamento Punilla: Mariana Caserio, Marcelo Oliva, Cristina Nieto, Fabián Oviedo, Gustavo Dellamaggiore, Silvia Agüero, Fabricio Díaz, Rubén Ovelar, Carmen Carrizo, Candelaria Castro, Natalia Altamirano, Margarita Gallardo, Germán Flores, Ana Esteras, José Gómez, Miguel Moreno, Américo Nicoletti, Leonardo Wendel y Mariana Casalis.