Perfectos desconocidos ya ensaya en Buenos Aires para llegar a punto a Carlos Paz. (En la foto falta Nacho Gadano)

Un grupo de amigos, cada uno con sus respectivas parejas, excepto uno (que decide ir solo y dejar a la suya en casa), se reúnen una noche de eclipse para cenar y compartir una velada que promete ser interesante.

La dueña del hogar anfitrión, interpretada por Iliana Calabró, propone un juego peligroso que puede llegar a transformar sus vidas para siempre: dejar sus teléfonos celulares sobre la mesa y compartir los mensajes o llamadas telefónicas que van llegando a cada aparato, en voz alta. La mujer está decidida a que haya un cambio rotundo en los vínculos, necesita descubrir o ser descubierta.

Ese es el disparador de una trama compleja que ponen en escena Fabián Vena y Romina Gaetani, Nacho Gadano e Iliana Calabró,  Paula Morales y Germán  Tripel y Alejandro Muller, el hombre que prefiere no visitar a sus amigos con su pareja.

Se trata de la adaptación teatral de la obra cinematográfica homónima de Paolo Genovese. Con una puesta en escena tradicional, Perfectos desconocidos centra toda su atracción en una historia con diálogos que apelan a la astucia del espectador, golpes de efecto y giros de trama que lo mantienen atento desde el principio hasta el final.

Momentos de humor, de drama, de suspenso, todo sucede esa noche de amigos que explora un tema tan candente como lo es el de los secretos que las personas podemos llegar a guardar celosamente.

“El celular es como nuestra caja negra”, dice uno de los personajes, e inevitablemente uno piensa en qué tiene escondido en ese dispositivo con el que actualmente la gente se comunica, se divierte, toma nota, compra, trabaja y hasta tiene citas virtuales.

Las interpretaciones convincentes y los personajes que producen inmediata identificación con el público, son otro de los puntos fuertes de la obra.

¿Qué secretos ayudan a sostener vínculos sanos? ¿Cuáles son verdaderamente nocivos si continúan sin develarse? ¿Es siempre bueno conocer la verdad? Son algunos de los interrogantes que se suscitan durante el relato.

Perfectos desconocidos se presenta en Teatro Melos, de martes a domingos a las 22,30 hs,con una entrada a partir de los $550.