Imagen a modo ilustrativo.

El titular del COE Provincial, Juan Ledesma, dio precisiones este viernes sobre cómo será la vuelta de las actividades comerciales y de los independientes desde el próximo lunes en las ciudades que, como Carlos Paz, flexibilizarán su cuarentena.

“La actividad de peluquería ha sido determinada en su aplicabilidad en cuanto a condiciones concretas de disminución de la permanencia de las personas en el lugar y de la cantidad de ellas respecto al recinto”, precisó el funcionario, que agregó: “Esto se va a establecer con la realización de turnos telefónicos con una agenda previamente determinada para cumplimentarla”.

En otro orden, señaló que podrán volver a su actividad normal los “licenciados en nutrición y los licenciados en psicología, que van a cumplir los mismos horarios que los demás profesionales independientes como los abogados, técnicos agrimensores, arquitectos, escribanos, técnicos constructores, corredores inmobliarios y martilleros públicos”. Esto es, dos días a la semana.

Y adelantó: “A partir del lunes incorporaríamos nuevas actividades profesionales como los kinesiólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, oftalmólogos y psiquiatras”.