Desde el IPEM 316 contaron que ahora buscan conseguir que internet tenga mayor alcance.

El IPEM 316 Eva Duarte, ubicado en el ingreso de barrio Colinas, lleva tiempo solicitando que se instale internet en la institución, para que mejore la calidad educativa.

Luego de insistir, finalmente este martes, el gobierno de la Provincia lo instaló y según contó el director del colegio, Miguel Lorenzo, ahora cuentan “con 50 megas”. Lo que significa un “avance muy importante porque va a mejorar la calidad educativa de los alumnos”, dijo.

Además, va a beneficiar la “organización institucional en el área administrativa y la tarea docente”, entre otras cosas.

“Recuperamos computadoras y vamos a armar una salita para que se pueda trabajar con este recurso que ahora tenemos a disposición”, destacó el directivo, quien aseguró  que con la llegada de internet “va a cambiar todo”.

Lorenzo contó que ahora van a comenzar a gestionar el “piso tecnológico, para que se distribuya la señal en toda la escuela, y los chicos puedan trabajar con el celular, que es una computadora”, finalizó.

Y destacó por último, que el logro fue un trabajo en equipo, donde también colaboró el municipio, el inspector de nivel medio, entre otras personas.