En conjunto con la Cooperativa San Roque, el municipio continúa los trabajos para concluir el tramo de vinculación que proveerá de agua potable a vecinos de algunos sectores de Villa del Lago. Desde el ejecutivo aseguran que parte de la obra finalizará antes de la temporada estival y adelantaron que en los primeros días del 2019 iniciarán con otros de los tramos necesarios.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, indicó que “con este tramo estaríamos completando los primeros cinco que hicimos”, que van desde la farmacia Grimberg hasta el tanque Goethe.

Y especificó: “Esta obra se realiza donde termina el tramo 3 del acueducto de vinculación. Son aproximadamente 1300 metros que van desde la planta de bombeo de la Cooperativa San Roque hasta el tanque Buonarotti”.

Sobre la inversión, sostuvo que el monto supera los 11 millones de pesos, además de una ampliación de aproximadamente 1 millón de pesos que se hará para mejorar la planta de bombeo.

El funcionario estimó que “antes de fin de año los sectores que ya cuentan con la prestación tendrán agua potable con la misma calidad que el resto de los vecinos de Carlos Paz, ya que actualmente usan un caño viejo de acero y se resolvería un problema de años en el sector”.

Finalmente apuntó: “Tenemos el anteproyecto y un acuerdo con la Cooperativa San Roque para llevar adelante el tramo seis hasta la cisterna de la zona alta de Villa Ernestina, que empezaría en enero y terminaría en junio de 2019. Con esto, estaríamos llegando al cien por ciento de la ciudad con agua potable, superando los cinco kilómetros del acueducto de vinculación”.