La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto en el que se concretó el ascenso de 160 suboficiales principales de todo el país a suboficiales mayores de Gendarmería, máximo grado jerárquico de la fuerza. Estuvo acompañada por el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Massei y tuvo lugar en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, en Jesús María.

En su oportunidad, Massei valoró el funcionamiento del Comando Unificado Córdoba (CUC) que reúne a efectivos de Gendarmería, la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y  de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico.

“La ministra Bullrich lo ha dicho en su discurso, tenemos dos convenios firmados -explicó el ministro- uno de la Unidad de Inteligencia Criminal y otro por el trabajo que hacemos en contra de la delincuencia, a través del Comando Unificado. Seguimos trabajando en conjunto en una política de Estado y una Argentina sin narcotráfico. Con el gobernador Schiaretti asumimos ese compromiso, junto con el presidente Macri y la ministra Bullrich, y así vamos a seguir trabajando”, señaló Massei.

Por su parte, Bullrich sostuvo en su discurso que “en este acto tan importante, han venido de todo el país a hacer un acto de graduación conjunta para que tengan la fuerza y el mensaje que nosotros queremos para todos los gendarmes que a lo largo y a lo ancho del país trabajan por la seguridad, contra el narcotráfico, cuidando nuestras fronteras y nuestra soberanía”.

Junto a Bullrich, Massei y autoridades de Gendarmería Nacional, también participaron del acto el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco; el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Millman; el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Luis Thomas; y el secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.