Foto: Club Náutico Córdoba

El tradicional evento tuvo su novena edición en las aguas del Lago San Roque y los barcos locales se lucieron para coronar un gran fin de semana largo a pura regata.

El 9° Campeonato del Centro Clase J24 se disputó este fin de semana largo en el Lago San Roque con la organización del Club Náutico Córdoba y la participación de 20 barcos de todo el país. Obviamente, los locales impusieron condiciones durante las regatas con excelentes resultados en la grilla final.

La primera regata del viernes la ganó “María Inés”, con los hermanos Diego y Federico Saúl, Diego Galván y Simón Caradaghian (fueron sextos en la competencia). La segunda regata de ese día fue para el Cambury” con el Team Femenino J24 a bordo, compuesto por Trixy y Rocio Agusti, Candelaria Berberian, Lucrecia Arrambide y Mariana Felix.

Foto: Club Náutico Córdoba

Las chicas del Club Náutico culminaron en el cuarto puesto de la general del campeonato y ya piensan y trabajan para el Mundial J24 que se desarrollará en Texas el año que viene (Mendoza, primer organizador, se dio de baja ante la incertidumbre en la región producto de la situación actual de la pandemia).

El “Gran Carajo” fue el segundo mejor barco del fin de semana seguido por el “Pura Vida”. En la quinta colocación finalizó “Cacique” y séptimo fue “Sirocco”. Todos estos botes pertenecen al club local. Cabe destacar también el undécimo puesto de “Maria” integrado por el equipo Junior del CNC.

Foto: Club Náutico Córdoba

El ganador del fin de semana fue Rina (Nicolás Cubria, Mario Cubria, Guillermo Aporszegui y Guillermo Bellinotto), embarcación de Buenos Aires, acompañando la llegada también de tripulaciones de Neuquén, Mendoza y Embalse entre otros lugares.