Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este sábado rumbo a Moscú, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V y está previsto que regrese con un nuevo cargamento el domingo alrededor de las 19 horas.

La partida había sido confirmada este viernes, tanto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como por el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

El vuelo

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa, que despegó a la 1.58 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, y se estima su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, cerca de la medianoche.

La salida de regreso está prevista a las 4.30 horario de Moscú y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para las 19:00 de este domingo.

El vuelo es operado por el Airbus 330 con matrícula LV-GIF, que fue modificado para funcionar como carguero, y en el avión viajan, como en vuelos anteriores, 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos, mientras que el resto corresponde a personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina.