Un avión Hércules de la Fuerza Aérea partió este mediodía rumbo a Tel Aviv y hará, desde el jueves a la mañana, tres vuelos especiales por día para trasladar hasta Roma a los 713 argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación hasta el momento.

Desde allí, volverán al país en aviones de Aerolíneas.

La operación “Regreso Seguro”, que repatriará a los 713 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, comenzó este martes con la partida de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, en un procedimiento del Gobierno nacional realizado en coordinación por el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

El Hércules hará, desde el jueves a la mañana, tres vuelos especiales por día que unirán Tel Aviv y Roma para lograr la evacuación. Una vez en la capital italiana, situada a cuatro horas de vuelo de Israel, los argentinos rescatados abordarán aviones de Aerolíneas Argentinas para retornar al país.

El Hércules partió el mediodía del martes desde la Base Aérea situada en la localidad bonaerense de El Palomar y arribará el miércoles a Chipre. Allí hará base antes de viajar hacia el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, que se encuentra operativo y bajo condiciones de seguridad, destacó el ministro Taiana.

La aeronave de la Fuerza Área llevará dos tripulaciones, cada una integrada por diez personas, y tiene capacidad para trasladar a unas 210 personas por día, unas 70 por vuelo.