El accidente ocurrido en la mañana de este miércoles en la zona de Villa del Lago, en el ingreso a la ciudad, dejó como saldo dos personas, padre e hijo ocupantes del Renault Clio, internados. VER NOTA

Matías Villalba, quien conducía el vehículo al momento del impacto, tiene según señalaron desde el Hospital Sayago tiene traumatismo en los miembros izquierdos y politraumatismos varios.

En tanto su pequeño hijo de cinco años, se encuentra en el Hospital de Niños. La doctora Eugenia Gordillo, jefa del departamento de emergencias del Hospital de Niños brindó detalles de la salud del pequeño: “El niño tiene politraumatismos en el cráneo, abdomen y tórax, con lesiones potencialmente graves con riesgo para su vida. No está grave debido a que está estable y lúcido, no entró en shock, pero por lo que hemos visto en la tomografía hemos visto muchas lesiones que pueden ser muy graves para su salud”, indicó.

“La gravedad de las lesiones, incluida la fractura de cráneo, y las quebraduras de las costillas en el tórax, nos indican que la salud está potencialmente en riesgo aunque el niño por el momento mantiene su estabilidad”, detalló.

Según indicaron desde el entorno del niño, tanto el padre como el niño hacían ese trayecto a diario ya que viajaban desde su domicilio en Bialet Massé hasta el lugar de trabajo del padre en Villa Carlos Paz.

“El niño viajaba atado en su sillita en el asiento de atrás, salió despedido por el impacto”, aclaró uno de los familiares quien indicó además que minutos antes habían dejado a la madre en su trabajo y proseguían viaje a Carlos Paz.