En la tarde de este viernes, la vecina localidad de Villa Parque Síquiman dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio del Destacamento Policial, ubicado sobre la Ruta 38.

De la ceremonia, participó el presidente comunal Héctor Cuello, Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba Mario Decara, el legislador Hugo Capdevilla, jefes comunales de la región y autoridades de la Policía, encabezadas por el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, comisario mayor Leonardo Páez Stelmach.

En el discurso, Cuello destacó la importancia de la mencionada inauguración, habida cuenta no sólo del esfuerzo que se tuvieron que realizar para poder concluirla, sino además porque aseguró que las nuevas instalaciones aportarán mejores condiciones de operatividad para que la fuerza pueda trabajar en la prevención del delito.

Y en cuanto a los hechos de inseguridad, sostuvo que si bien se registran episodios delictivos; minimizó la gravedad de los mismos al reconocer que se tratan de arrebatos que, afortunadamente, no han alcanzado la violencia de los hechos que suelen acontecer en otras localidades del territorio provincial y nacional.