La Coordinadora de Trabajadores de la Salud de Córdoba lleva adelante este martes un paro general con concurrencia a los lugares de trabajo. A su vez, lanzó otro paro con movilización para el próximo miércoles 15 de marzo.

Los trabajadores del hospital regional Domingo Funes adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por la agrupación.

“Aquí en el Funes el acatamiento es importante. Los consultorios no están trabajando. Solo se garantiza la atención de guardias mínimas y el internado”, contó Verónica Reyes, vocera de la Coordinadora de Salud Córdoba Unida a Carlos Paz Vivo!

Y continuó: “Si bien algunos pacientes vinieron temprano, se les informó sobre nuestra lucha y se les brindaron los motivos”.

Luego, la trabajadora manifestó: “Seguimos solicitando la recomposición salarial y rechazamos el 40% de aumento del salario que se ofrece en cuatro cuotas y se sigue insistiendo en el 200% de aumento sobre el básico, para que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica, que hoy está rondando en los 170 mil pesos”.

Asimismo, Reyes insistió en el reclamo por “el incumplimiento del pliego que presentó la Coordinadora y la modificación de la ley que implica la migración de la 7273 hospitalaria a la 7625 del equipo de Salud”.

La vocera señaló: “Hubo muchas inconsistencias en el armado de esta modificación de ley, por eso la Coordinadora de Trabajadores de Salud no está de acuerdo con la solución que el Gobierno presentará este miércoles, dado que no beneficia a todos los trabajadores de hospitales públicos de la provincia”.

Y apuntó: “Desde el Funes nos estamos organizando para poder viajar el 15 marzo a la ciudad de Córdoba y que el paro sea masivo y absolutamente visible como en las manifestaciones de noviembre y diciembre pasados”.