El paro de 72 horas decretado para la semana próxima por la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), volvió a ponerle un nuevo plazo al conflicto que afecta la movilidad de todo el país salvo la del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Según publicó La Voz del Interior, las expectativas por estas horas están puestas en la posibilidad de una resolución legislativa a la falta de fondos. Así lo entienden tanto empresario como los mismos trabajadores que le piden al Congreso que sancione la “emergencia para el transporte de pasajeros en el interior”.

Este miércoles por la mañana, en la sesión de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, los legisladores del interior plantean la necesidad de ampliar los subsidios a las jurisdicciones del interior para sostener el sistema hasta fin de año y hacer frente a la demanda de 50 por ciento de aumento.

De acuerdo a la información del mismo medio, los legisladores del bloque Córdoba Federal jugarán fuerte en esta instancia. Además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, que está en Buenos Aires, pidió formar parte de la comisión según pudo saber este medio. También participa el intendente de Rosario, Pablo Javkin y los secretarios de Transporte de varias provincias.

El paro será entre el martes 25 y el jueves 27 de octubre.  No afecta al servicio urbano de Carlos Paz ni a los Interurbanos porque los choferes de éstos están nucleados en AOITA. 

El paro sí pegará fuerte en la capital provincial donde los usuarios ya sufrieron el paro de la semana pasada que los dejó de pié durante dos días.

Por su parte, este miércoles, los empresarios de Fatap emitieron un comunicado donde reconocen la necesidad del aumento salarial de los choferes y piden la mejora del Fondo Compensador del Transporte de Pasajeros del Interior del País.

La UTA sigue en pie de lucha y decretó un paro de transporte de 72 horas

Fuente: La Voz del Interior.