Trabajadores de Intercargo realizaron una asamblea gremial que dejó a pasajeros varados de las empresas JetSmart y Flybondi.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según informó Cadena 3.

Esta mañana se registaron demoras en el Aeroparque Jorge Newbery por un paro gremial sorpresivo de personal de Intercargo. La aerolínea JetSmart anunció en un comunicado que debieron reprogramar 14 vuelos.

Desde la madrugada se empezaron a notificar demoras en Aeroparque por una huelga “sin previo aviso” del personal perteneciente a agremiados de la Asociación del Personal Aeronáutico.

El paro de maleteros provocaba  demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y también en Córdoba.

La medida afecta a las aerolíneas low cost como Jetsmart y Flybondi, quienes reprograman los viajes a los pasajeros afectados.

El Ministerio de Trabajo ya dictó la conciliación obligatoria y los delegados están reunidos, para intentar levantar la medida.

Un pasajero contó al mismo medio: “Nos cancelaron el vuelo en Flybondi y nos dijeron que teníamos que reprogramar el vuelo”.

Y agregó: “Llamamos al 0800 y no responden. Ahora me viene a buscar mi papá para llevarnos en auto a Buenos Aires porque tenemos que tomar otro vuelo”.

Fuente: Cadena 3.