Analía Maldonado y Guillermo Fernández, esperaron por más de una década la posibilidad de adoptar en Argentina. Cansado de esa realidad y al enterarse de la posibilidad de adoptar niños en el extranjero, decidieron optar por esa alternativa.

““Hace un año y medio nos enteramos por los medios de comunicación de los exitosos procesos de adopción que lograron dos familias cordobesas de Cruz Alta y Río Tercero en Ucrania. Nos contactamos con ellos, recibimos sus consejos y nos decidimos. En diciembre del año pasado comenzamos los trámites de manera personal en Ucrania”, contó la pareja a Córdoba Interior Informa.

“Inicialmente pretendíamos adoptar un sólo niño. Sin embargo nos ofrecieron a estos tres hermanitos que vivían en distintos hogares y luego de conocerlos, quedamos encantados y aceptamos el desafío de adoptarlos. Queríamos que estuvieran juntos. A fines de marzo se aprobó en Ucrania la documentación que nos otorgó la tutela definitiva de Benjamín (11 años), Paulina (9) y Victoria (8)”, explicó la mujer y agregó que los niños se han adaptado perfectamente: “Los chicos se adaptaron perfectamente a nuestra vida en Argentina. Van al colegio primario en Villa Carlos Paz y hablan y escriben bastante bien el castellano”,

Este es el primer caso de adopción múltiple internacional que se da en la Provincia de Córdoba y el segundo en la República Argentina, teniendo como protagonistas a niños ucranianos.

El trámite legal les llevó cuatro meses a la pareja, tiempo en el cual debieron instalarse en la ciudad de Donet para completar toda la documentación.

“Si bien en Ucrania son muy exigentes, el trámite de adopción es muy rápido mientras se cumpla con toda la documentación solicitada. En Argentina esperamos 10 años sin poder adoptar a ningún niño y ahora hicimos realidad nuestro sueño en cuatro meses. Sólo en la región de Donet esperan ser adoptados otros 370 niños ucranianos cuyos padres murieron por la guerra o por otras circunstancias. En otros lugares de ese país hay centenares más esperando”, contaron..

Los pequeños esperan ahora que la justicia argentina les otorgue la ciudadanía, ya que debieron ingresar al país con pasaporte ucraniano.

“El trámite exige sacrificios y disponer de cierta suma importante de dinero para todos los procedimientos judiciales y el gasto de estar allí viviendo cuatro meses. Sin embargo la felicidad que logramos con Guillermo al formar nuestra familia no tiene precio y estaremos siempre agradecidos”, concluyó Analía, más que feliz con su flamante rol de mamá de Benjamín, Paulina y Victoria.

Foto y nota: cordobainteriorinforma.com