Cada vez que le consultan sobre esta temporada de verano que termina, el productor teatral Miguel Pardo afirma una y otra vez que ha sido buena y que los números son superiores a los del año anterior.

Si bien habló sobre varios aspectos que conforman una temporada de verano, lógicamente puso mayor énfasis en el análisis de la oferta teatral.

De arranque asegura que “Carlos Paz sigue en crecimiento”. Y enseguida comenzó a desmenuzar cada componente del verano carlospacense: “Hubo un montón de cosas que hicieron que la temporada fuera buena y vamos en pos de mejorar y alinearnos a las mejores ciudades del mundo. Dentro de Argentina, no hay dudas que somos líderes indiscutidos. Carlos Paz no tiene ningún tipo de contras”.

“Hay mucha gente que viene a Carlos Paz, pero para en los propios departamentos que ha comprado, entonces hace un turismo de prácticamente dos meses, con recambios dentro del grupo familiar que para en el mismo lugar”, analizó.

“Se ha dado mucho el turismo de fin de semana gracias a la cercanía y punto estratégico en el que está ubicada la ciudad. Lo que hacemos entre todos es tratar de darle a los turistas la mayor cantidad de servicios que tenemos”, señaló el empresario.

Teatro pago vs Teatro a la gorra

Desde el inicio de la temporada fue la gran discusión porque por primera vez llegaron varios espectáculos “a la gorra” que trabajaron de manera simultánea con las producciones que vendían entradas.

Pardo señaló que “más allá del tipo de espectáculo, la gente ha tomado su tiempo para ver un show, sea a la gorra o de manera gratuita”.

“En este sentido podemos decir que la cifra ha superado a la del año pasado, y eso nos pone muy contentos, porque eso quiere decir que de alguna forma estamos haciendo las cosas bien mancomunadamente con el Gobierno municipal y los sectores de turismo, como para ir dándole cada vez más un valor agregado a la ciudad”, enfatizó.

Pero enseguida planteó su postura frente al teatro a la gorra: “Mi opinión es que la gorra debería ser diferente. Lo ideal es que todo el mundo pague para ver, porque hay mucho esfuerzo detrás de cada producción. Entonces no podemos estar regalando un producto para que después la gente decida si te paga o no. Me parece que debería ser una ‘media gorra’, donde la gente pague un mínimo simbólico para ingresar a ver el espectáculo, y que después pueda dejar un excedente”.

“Algunas mediciones que no son del todo correctas”

“Creo que este verano las cifras del teatro crecieron, por más que no todas las cifras se manejan por una asociación como AADET que ha tenido diferentes problemas con los números en Mar del Plata y otros lugares. Algunas mediciones que no son del todo correctas”, manifestó el productor.

Y agregó: “Eso de decir cifras y despegar siempre a los que les va muy bien no me parece; y eso que yo tengo al mejor espectáculo de Argentina y al que mejor le va. Creo que hay que medir todo, desde el gran espectáculo como lo es Mahatma hasta el más pequeño que la rema muchísimo”.