Los dichos de Jatar “Oso” Fernández en el Congreso despertaron el repudio de la luchadora por los derechos humanos y representante de la comunidad trans, Yren Rotela Se

Según destaca Infobae, el diputado paraguayo Jatar “Oso” Fernández está en el ojo de la tormenta en su país luego de manifestar frases discriminatorias hacia la comunidad LGBTIQ+ en una sesión en el Congreso.

Fernández  aseguró que el “homosexualismo es la muerte de la persona misma” y narró que tuvo relaciones sexuales con un travesti.

“Yo en algún momento de mi vida también he tenido una relación sexual con un travesti y no tengo miedo de decirlo”, comenzó argumentando el parlamentario ante los murmullos de sus colegas; y agregó: “Lo hice yo presidente (le dijo al titular de la Cámara), lo hice yo por decisión propia cuando ya era mayor de edad y nadie me obligó”.

“Yo sé muy bien cuál es mi sexualidad. Estoy bien casado con una hermosa esposa. Ahora, tienen que tener cuidado con lo que dicen: hay hombres y hay mujeres”, añadió.

La luchadora por los DDHH y representante de la comunidad trans en el país, Yren Rotela, calificó de “bochornoso” lo manifestado por Fernández; y remarcó: “A nadie le interesa la vida privada de nadie. Nos coloca a los travestis como objetos, siendo que somos personas con derechos”.

Y sumó: “Es sumamente grave, sigue colocando, quizás en otro vocabulario, de que nosotras somos el problema, no nos colocan a nosotras como víctimas”.

En declaraciones recogidas por el periódico local ABC, Rotela indicó que tienen que escuchar con frecuencia este tipo de comentarios, y muchas veces se callan por temor. Sin embargo, advirtió que cuando tocan temas referentes a la niñez “es peligroso”.

“Es vergonzoso, es un discurso de odio. A mí me entristeció mucho. No me hago la víctima pero hoy soy una persona empoderada y no voy a dejar que pisen mis derechos”, cerró.

 

 

Fuente y foto: Infobae