Un perro de California, Estados Unidos, con una placa que decía “Gilroy CA”, fue encontrado a casi 10 mil kilómetros de distancia en “un pequeño pueblo de Alemania“, según una publicación de Facebook de este lunes de la Fundación de la Policía de Gilroy, California.

La historia es digna de una película. “Recientemente recibimos un mensaje de que este perro fue encontrado en un pequeño pueblo de Alemania con una licencia para perros de Gilroy, CA, asegura la publicación de la fundación.

El perro es de raza “golden retrieve“. Al momento que lo encontraron lo vieron con buena salud y se veía en buenas condiciones, sin maltrato físico.

La Fundación de la Policía de Gilroy comentó que el perro todavía está en Alemania.

La policía está investigando cómo se encontró un perro perdido que llevaba la placa de licencia de Gilroy, California, en el pequeño pueblo alemán.

Un comentarista, Toni Scholtens Whedon, escribió: “¡GUAU! ¡¡Gran historia!! ¿Alguna idea de cómo terminó el perro en Alemania? Las restricciones de la TSA son bastante restrictivas en estos días, ¡así que creo que no solo obtuvo su pasaporte y decidió irse de gira por Europa!”.

Todo un misterio

Gilroy, conocida como la capital mundial del ajo, es una ciudad de unos 55.000 habitantes y se encuentra a unos 35 minutos al sur de San José, California, Estados Unidos.

Aún no se sabe nada sobre una posible reunión entre el perro y el dueño original.

En la publicación de Facebook, la Fundación de la Policía de Gilroy respondió a un comentario agradeciéndoles por compartir la historia, con la frase: “Creemos que fue en busca de algunos Würstchen”.

Würstchen en alemán es utilizado para llamar así a los hot dogs que venden en puestos callejeros.

Más allá de la broma, para este caso, los investigadores aún no encuentran una razón lógica que explique cómo fue que el can haya atravesado mares y ciudades para ir a parar a ese pueblo germano.

Fuentes: CNN Chile, Kion News, El Mañana.com.mx