“Nicolás Maduro intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, sostuvo luego de que mandatario de aquel país juró como Presidente hasta el 2025.

El presidente Mauricio Macri armó que “Venezuela vive bajo una dictadura” y calificó al
presidente de ese país, Nicolás Maduro, como “un victimario que se victimiza”, al rearmar el desconocimiento de Argentina hacia el gobierno de Caracas porque “carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional”

En un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente argentino sostuvo que en la nación caribeña existe “un poder que no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”. “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”, subrayó, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que “no importa cuántos trucos intente para
perpetuarse en el poder, su investidura (la de Maduro) como Presidente ahora carece de la
autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”.

Mientras, en Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, juró un nuevo mandato como jefe de Estado, en medio de fuertes críticas internas y de la región.

La ceremonia sucedió ante la presencia de pocos mandatarios extranjeros y con el respaldo de seguidores y simpatizantes que colmaron el recinto.

Contrariamente a lo que ordena la Constitución Bolivariana, la jura del mandatario se realizó frente al STJ dado que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, fue ilegalizada por el gobierno.

“Por el legado del pueblo, por Simón Bolívar, por nuestros pueblos originarios, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y las niñas de Venezuela”, juró Maduro su periodo 2019/2025. Y agregó: “no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma”, en su tarea por el país.

Fuente y foto: Télam