La polémica por el megaproyecto inmobiliario que pretende construir 29 torres en la costa oeste del lago San Roque, en una “zona gris” que se anexaría al ejido de Carlos Paz, continuó con el rotundo rechazo de la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad.

En un texto publicado en la cuenta oficial de Facebook, la Defensoría del Pueblo “rechaza tajantemente el proyecto de emprendimiento Torres del Lago previsto para construirse en la zona colindante al barrio Villa Parque San Miguel”.

“La oposición a este emprendimiento, entre los numerosos fundamentos de carácter ambiental y de sustentabilidad, consta de un cuestionamiento al propio origen de la decisión ya que el proyecto cuenta con la “prefactibilidad” de la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago pero está ubicado en una “zona gris” sobre la cual dicho municipio no tiene injerencia ni autoridad para emitir tal autorización”, argumentan.

En la publicación detallan una serie de consecuencias que estarían aparejadas con semejante construcción y la estadía de 10 mil personas en el complejo urbanístico.

“Como institución creada para proteger a los ciudadanos en cuanto a sus derechos, entre otros, el derecho a un ambiente sano, es que consideramos que el emprendimiento Torres del Lago atenta contra este derecho y debe quedar sujeta en sus formalidades con la normativa que Carlos Paz establezca para la zona, por ser la ciudad de la que formará parte este asentamiento cuando concluya el trámite de delimitación del nuevo ejido”, esgrimieron desde la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz.