Con la llegada del invierno, Carlos Paz se llena de calor cultural gracias a la propuesta “Para el frío con amor. Teatro para toda la familia”, un ciclo de espectáculos variados organizado por Udúartes Producciones, que se desarrollará en el Hotel Italia (9 de Julio 155, pleno centro) a partir del sábado 21 de junio, con funciones programadas todos los sábados previos a las vacaciones y durante los días jueves, viernes y sábados del receso escolar, hasta el 19 de julio.

“Es una propuesta pensada para todas las edades, con teatro, música, narración oral, clowns, poesía y títeres. Apostamos a una cartelera de calidad, diversa, accesible y hecha por artistas de nuestra región”, explicó Mónica Avaca, una de las organizadoras del ciclo.

Este próximo sábado se presentará un “Un monte lleno de cuentos” (28/6), Narración oral escénica, por JimeCuenta y Andrea Cuentera, a las 17 hs.

Las funciones serán siempre a las 17 hs. y las entradas tienen un valor de $8000 para una persona, $15000 para dos y $20000 para tres, con entrada gratuita para menores de tres años. Se pueden reservar por WhatsApp al 3515901638 o a través del Instagram @uduartesproducciones.

La programación incluye la participación de elencos de Punilla y de Córdoba capital, como Chicha Libre Circo, JimeCuenta y Andrea Cuentera, Cía Juli Títeres, Aromito en Flor, Mónica Sartori y Mónica Avaca, entre otros. Cada obra tiene su propio estilo, pero todas están pensadas para ser disfrutadas en familia y con una impronta artística profesional.

“Hace más de 15 años que trabajamos en la producción escénica en Punilla, y esta vez volvemos a apostar por nuestra ciudad, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de propuestas hechas con amor y compromiso”, remarcó Avaca.

Entre los destacados de la cartelera figuran obras como “Sueños Payasos”, una propuesta de circo y teatro interactivo; “Florecer en canciones”, un espectáculo musical y poético; y “¿Cómo se llama la obra?”, una pieza teatral con elenco concertado de La Cumbre y Los Cocos. También habrá títeres, relatos orales y clowns.

El ciclo cuenta con el apoyo de diversas empresas e instituciones locales, y forma parte de una red cultural que busca movilizar a los elencos regionales, generar espacios de circulación para artistas locales y consolidar a Carlos Paz como un polo cultural también en temporada baja.

“El arte no solo entretiene, también transforma, y lo hace aún más cuando se comparte en familia”, concluyó Avaca.

Una opción ideal para disfrutar el invierno en Carlos Paz con propuestas escénicas de calidad, cercanas y con el sello de artistas que apuestan a la cultura local.

Cronograma de presentaciones

  • “Sueños payasos” (21/6) – Circo y teatro interactivo, por Chicha Libre Circo.
  • “Un monte lleno de cuentos” (28/6) – Narración oral escénica, por JimeCuenta y Andrea Cuentera.
  • “Los juegos de Pluma, Song y Monet” (11/7) – Clowns y música, por Udúartes Producciones.
  • “Florecer en canciones” (12/7) – Música y poesía, por Aromito en Flor.
  • “Cuentos sin prisa para vivir entre risas” (13/7) – Narración oral, por JimeCuenta, Andrea Cuentera y Limara Ukmar.
  • “Hasta la sonrisa siempre” (17/7) – Títeres y actuación, por Cía Juli Títeres.
  • “Isipó” (18/7) – Música y relatos orales, por Mónica Sartori y Mónica Avaca.
  • “¿Cómo se llama la obra?” (19/7) – Teatro, por elenco concertado.

Las propuestas están orientadas especialmente a las infancias, pero todas son ATP y aptas para disfrutar en familia.

Participan los siguientes elencos y grupos:

CHICHA LIBRE CIRCO, Bialet Massé.

ELENCO CONCERTADO JIMECUENTA y ANDREA CUENTERA, Carlos Paz.

UDÚARTES PRODUCCIONES, Carlos Paz y Córdoba capital.

AROMITO EN FLOR, Mayú Sumaj y Tala Huasi.

ELENCO CONCERTADO JIMECUENTA, ANDREA CUENTERA y LIMARA UKMAR, Carlos Paz y Cosquín.

CÍA JULI TÍTERES, Capilla del Monte.

DÚO MUSICAL MÓNICA SARTORI y MÓNICA AVACA, Carlos Paz.

ELENCO CONCERTADO ¿CÓMO SE LLAMA LA OBRA?, La Cumbre y Los Cocos.

Entradas y reservas

El valor de las entradas es de $8000 para una persona, $15000 para dos y $20000 para tres. Los menores de tres años no abonan.
Las reservas se realizan exclusivamente por WhatsApp al 351 5901638. IG: @uduartesproducciones.

Acompañan este ciclo:

Stella Eckard, Hotel Italia, Blanco Seguros, Inmobiliaria Braillard, Red Escénica Punilla, Totem Resto Bar Espacio Cultural, La Foto Antigua, Óptica
Zecchin, El Coyita Regionales, RAM Peluquería Tradicional, Ya_Gus Delicias y
Siglo XXI Libros.