
La semana pasada, los miembros fundadores y gestores principales de la ONG de Villa Carlos Paz, Panza Caliente, recibieron un reconocimiento por parte de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, debido a su relevante labor social, que tiene como proposito a ayudar a niños y familias en condiciones de vulnerabilidad.
Cristian Abratte y Gabriela Barroso viajaron hasta la capital para recibir con sorpresa y orgullo, el diploma que distingue la tarea que llevan a cabo a diario en nuestra ciudad: brindar alimentos y acompañamiento a personas de distintas edades que lo necesitan, del barrio Miguel Muñoz B y otros.
“La Legislatura de la Provincia de Córdoba, declara su reconocimiento a la labor solidaria y transformadora de Panza Caliente, organización nacida del corazón y compromiso de Cristian Abratte y Gabriela Barroso, vecinos de la ciudad de Villa Carlos Paz, Departamento Punilla, quienes junto a sus hijos, transformaron su amor y fe por el prójimo en acciones concretas, brindando contención, alimento y aompañamiento a personas en situación de calle y familias en estado de vulnerabilidad social”, versa el texto de la distinción otorgada por la Legislatura Provincial.
El próximo 17 julio Panza cumplirá 8 años de existencia y para Gabriela y Cristian, este es un premio a la constancia y al amor con las que se desempeñan tanto en la fundación como en la vida en general.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, Cristian Abratte, contó: “El 30 de abril pasado, nos enteramos que estaba el proyecto de declarar la importancia de nuestra labor social en la Legislatura de Córdoba, fue ingresado por la Legisladora Nancy Almada. Y el viernes 23 de mayo nos llamaron para darnos el reconocimiento. Tenemos entendido que en 10 días, la misma legisladora vendrá a Panza a entregarnos la plaqueta, la vamos a colgar en nuesta sede”.
Y agregó: “Dios es fiel. Estamos realmente muy felices por esto que nos pasó. Nunca nos imaginamos recibir esto. A veces no nos damos cuenta lo que hacemos, pero nuestra tarea trasciende fronteras”.
Para finalizar, Cristian sostuvo: “Todo lo que hacemos lo hacemos con humildad y entrega, por eso creemos que es tan lindo este galardón. A la Legislatura llevamos a niños de Panza Caliente, que no sabían ni qué era este órgano de poder que puede elaborar y sancionar leyes”.
Luego, comentó: “Los chicos disfrutaron y hasta jugaron en el lugar. Todo lo vivido vale la pena. Nos llena de gozo poder compartir con otros, y que muchos lo puedan ver y reconocer. Seguiremos sirviendo a Dios y a los nuestros”.
Tras recibir el reconocimiento, los hijos de Cristian y Gabriela manifestaron: “Nuestros padres nos han dejado un legado: sabemos qué es ayudar a nuestro prójimo, a quienes lo necesitan. Recordamos cuando salíamos por las noches a dar comida con el auto, éramos chiquitos. No existía Panza, pero esos fueron los inicios del comedor”.

Cómo ayudar
Panza Caliente abre sus puertas los lunes y viernes por la tarde hasta las 19,30 hs, y los sábados por la mañana, hasta el mediodía. Además, elaboran productos de panadería para vender y así sostener a la institución. Los pedidos para comprar los productos de panadería pueden realizarse durante toda la semana.
Para comunicarte con fundación Panza Caliente podés llamar a los teléfonos 3541/650241, 3541/317045 o bien, hacerlo a través de las redes sociales.
También es posible colaborar aportando dinero a través de la cuenta corriente de la institución CBU:0200349601000025060701, CTA:0025060700, o comunicándose a los teléfonos 541 65-0241 o al 3541 31-7045





