José Palazzo, productor musical cordobés responsable del famoso Cosquín Rock, compartió este martes en sus redes sociales una reflexión sobre los anuncios de ayer lunes realizados por el Gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario lanzó un paquete de medidas económicas y financieras para las actividades que continúan suspendidas por el Covid-19, e hizo una fuerte advertencia ante casos de fiestas clandestinas de más de 100 personas realizadas en Villa Warcalde o en Río Tercero.

Palazzo culpó a “algunos pícaros” por poner en jaque la salud de todos y de algún modo podría retrasar el regreso de rubros como el turismo, salones de fiestas y espectáculos, teatro, cine, etc, que desde el inicio de la pandemia no pueden trabajar.  Al mismo tiempo buscó interpelar con la pregunta: ¿Se imaginan a Córdoba en verano sin festivales ni turismo?

“Ayer el Gobierno de Córdoba sacó una serie de medidas para paliar la situación de algunas empresas que están completamente paralizadas por la pandemia. El covid dejó fuera de actividad comercial, sobre todo al turismo, salones de espectáculos, salones de fiestas y a muchos sectores afines a esto: músicos, asistentes, plomos casi todos los que están en la industria del entretenimiento y espectáculos”, comenzó diciendo Palazzo en el video que compartió en Instagram.

Y continuó: “Esto quiere decir que fruto de que algunos pícaros hicieron fiestas clandestinas o eventos en una época tan sensible, hoy, toda la fibra de la sociedad cree que ese tipo de reuniones podrían generar rebrotes de coronavirus. No lo sabemos, pero sí sabemos que si no nos atenemos a las medidas que va dictando el COE probablemente no volvamos nunca”.

Luego concluyó el video con la pregunta: “¿Se imaginan a Córdoba en el verano sin festivales ni turismo?”

El mensaje de Palazzo generó tanto posiciones a favor de lo que plantea, como muchas otras que se demuestran en contra de los dichos del empresario o de los recitales online que organiza, como la edición de Cosquín Rock online 2020.