Este martes a la mañana, un grupo de padres cuyos hijos son alumnos del Centro Parroquial de Educación y Cultura Margarita A. de Paz de Villa Carlos Paz, se reunieron en la institución y presentaron un reclamo hacia las autoridades, en el que manifiestan su malestar ante la exigencia del pago de cuotas y matrícula del ciclo 2021, más teniendo en cuenta el contexto de crisis económica generado por la pandemia del Coronavirus.

“El colegio está exigiendo que estemos al día con la cuota y que paguemos una matrícula para el ciclo 2021, que es el doble del valor que pagamos habitualmente, cuando no nos brindan un servicio acorde debido a la situación que estamos atravesando con la pandemia”, relató Cynthia, una de las mamás.

La mujer consideró que “el colegio es poco empático y no se ha hecho eco de la situación económica que estamos atravesando todas las familias”.

Además, los padres denunciaron cierta “presión” por parte de la institución, ya que indicaron que días atrás les comunicaron que se daban de baja las becas y que no se podían matricular para el próximo ciclo lectivo aquellos que adeuden cuotas de meses anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Paz Vivo (@carlospazvivo) el

“Nos avisaron que se caía la media beca que tienen algunos alumnos porque no estamos abonando en tiempo y forma, cuando es algo que el Gobierno exige que se mantenga. Además, nos enviaron una carta para decirnos que aquellos alumnos que no están al día no iban a ser matriculados”, apuntó.

Por otro lado, Valeria -otra mamá-, sostuvo que “están exigiendo que paguemos el 100 por ciento de la cuota, cuando los chicos asistieron sólo 9 días a clases y, desde que empezó la cuarentena, la educación de nuestros hijos es muy limitada y no retribuyen ni siquiera con la cuarta parte de lo que les correspondería por lo que abonamos nosotros”.

Entre otras palabras, Cynthia cerró: “La institución, tan católica y parroquial que dice ser, está siendo totalmente empática a la situación que atraviesan las familias”.

Respuesta de la escuela

Desde Asesoría Legal de la institución sólo se limitaron a llevar tranquilidad a la comunidad educativa al asegurar que se está atendiendo caso por caso.

En diálogo con Carlos Paz Vivo!, el responsable de Asesoría, Luciano Freyte, dijo que “están todos los canales de comunicación habilitados para dialogar respetuosamente con cada una de las familias y atender las distintas situaciones particulares”.