Este miércoles por la madrugada, un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Barrio Playas de Oro, y robaron distintos elementos del sector de la pileta, valuados en 150 mil pesos, entre ellos la bomba de agua.

Pablo López, víctima del robo, contó a Carlos Paz Vivo!:”Esto sucedió en Manzano al 2700, frente a la plazoleta del Cura Brochero. Entraron a las 4,55 hs por el frente de la casa o por una medianera. La casa tiene rejas y cámaras de seguridad”.

Sobre el modus operandi de los ladrones, agregó: “Pusieron una campera en una de las cámaras, y se fueron derecho a un gabinete donde está la pileta. El gabinete estaba con candado y cadena pero los cortaron, son dos puertas de hierro”.

En relación a lo que robaron, detalló: “Se llevaron la bomba Vulcano que es parte de la pileta, cortaron todas las mangueras que la conectaban a ésta. Sacaron la manguera de 30 metros con el pico con varias posiciones para regar y otros 20 metros de manguera vulcano con elementos para limpiar la pileta”.

Sólo 10 minutos

Según López, los delincuentes estuvieron 10 minutos para llevarse todo. “Después de robar se fueron por el frente de la casa, está todo registrado en videos, pero por el momento no es posible difundir. Se ve a los ladrones por las cámaras. Luego saltaron las rejas y se fueron en un auto; por el sonido que se escucha en el audo del video, un modelo viejo. Huyeron por el lado de la plaza Pucará”, comentó el hombre.

La denuncia a la Policía

Posteriormente, López hizo la denuncia en el Unidad Judicial de Carlos Paz. “Ayer por la mañana llamé a la Policía, vinieron enseguida. Por la tarde vino el comisario de la seccional en persona para ver lo sucedido. Y anoche fui a hacer la denuncia a la Unidad Judicial”.

Por último, López destacó: “Mi casa tiene todo el perímetro iluminado y todas las medidas de seguridad, pero en este barrio la plazoleta donde está Brochero es la boca del lobo, totalmente oscuro. La semana pasada, a cuatro cuadras, golpearon y robaron a una jubilada. Es un sector muy peligroso de la ciudad”.

Los delincuentes cortaron todas las mangueras para llevarse la bomba de agua de la pileta.

 

Carlos Paz: Golpearon, maniataron y robaron a una jubilada