Robaron nuevamente un auto en Costa Azul, Villa Carlos Paz, y tras romper una de sus puertas se llevaron una billetera, la goma de auxilio y hasta el cochecito del bebé. Durante la primera hora tras del robo, los delincuentes usaron 7 veces las tarjetas de crédito.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 22, 25 hs en ese sector de la ciudad. La dueña del auto robado, cuya puerta del conductor fue destrozada, se percató del robo horas más tarde, luego de cenar junto a su padre.
“Mi hija llegó tipo 21,30 y nos sentamos a cenar. A al irse, tipo 23, 55 hs descubrimos el robo y pudimos ver todo lo sucedido gracias al registro de la cámara de seguridad”, contó el dueño de la casa y padre de la víctima del episodio.
En relación a la forma en que procedieron los delincuentes, el hombre detalló: “Los ladrones llegaron tipo 22,15 hs donde estaba estacionado el auto, uno se arrimó y rompió la puerta del conductor, empezó a robar por ahí. Después se acercó otro y sacaba cosas por la otra puerta. Unos segundos después se retiraron por la vereda, a unos metros subieron a un auto que los esperaba. Todo eso se ve en el video”.
Y continuó: ” Al subirse al auto arrancaron y pasaron por el frente de mi casa, después dieron vuelta a 10 metros y se dirigieron al centro de Carlos Paz”.
Sin embargo, a pocos minutos, los ladrones regresaron al lugar, volvieron a pasar por el frente de la casa del hombre y a pocos metros, uno de ellos se bajó, pero el auto siguió y estacionó a unos 8 metros.
“Al que dejaron al frente de mi casa, abrió el baúl. En ese momento se le acercó otro delincuente y sacó el cochecito del bebé. El otro ladrón sacó la rueda de auxilio y se la llevó. Finalmente, subieron al auto y se fueron”, relató el hombre sobre el regreso de los malvivientes.
Lo que se llevaron
Los delincuentes sustrajeron del auto una billetera con dinero y tarjetas, 2 pares de lentes, un coche de bebé y la rueda de auxilio.
A menos de una hora del hecho empezaron a usar las tarjetas en siete oportunidades.
Gastaron desde 4 mil pesos hasta 70 mil, aunque algunas operaciones fueron rechazadas. “Intentaron usarlas en Mercadolibre, en un par de comercios en línea y hasta trataron de sacar un crédito en Tarjeta Naranja”, contó el hombre.
Actúan a pesar del control policial
En relación al sector del barrio donde robaron, aseguró ” El frente de mi casa es oscuro, si bien hay alumbrado público, los árboles lo tapan”.
Además, destacó: “Hasta las 22 horas hubo control policial a 30 metros de mi casa. A los 10 minutos de habernos dado cuenta del robo, llamamos a la Policía y vino enseguida.
Se presentó un sargento, correcto y expeditivo, tomó todos los datos, ofreció contención y explicó cómo seguía el tema. Nos dio su teléfono personal por cualquier necesidad y la verdad que fue útil ya que al ratito del robo empezó el intento de uso de las tarjetas”.
El dueño de la casa aseguró que fue muy dificultoso lograr que los atendieran desde el centro de denuncias de las tarjetas.
“Ocurrió algo realmente extraño. Mientras estábamos en el proceso de denuncias de tarjetas, marcando los números, nos llamaron desde un celular, intentando hacerse pasar por Visa denuncias. No entendíamos nada…” concluyó el hombre, quien luego realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial de la ciudad.