El viernes se produjo una nueva jornada sin conteo de casos positivos de Coronavirus en la provincia según las autoridades del COE Córdoba y con esto se sumaron sólo 2 en la semana, uno de lo cuáles en realidad tiene domicilio real en Buenos Aires.

Desde el sábado pasado, fueron 11 los contagios informados, y es la serie más baja desde que se inició la pandemia. Los números evidenciaron el parate en el contagio que lograron las medidas en torno al Mercado Norte, donde hace dos semanas se produjo el último brote.

Con la relocalización de dos nuevos casos en el día de ayer, por tener domicilio real en otra provincia, los casos positivos pasaron a ser 460 en total en la provincia.

VER: En Carlos Paz ya no quedan casos activos

De esas 460 personas, 248 (54%) se recuperaron (alta); 95 (21%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 34 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 53 (12%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6 %) fallecieron.

De las 53 personas con tratamiento hospitalario, 44 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Vigilancia activa

La Unidad de gestión para residencias de personas mayores y grupos de riesgo, creada en el marco de las estrategias que el COE desarrolló en el mes de abril, informa que hasta la fecha se realizó estudio de PCR (hisopado) a 1650 personas que trabajan en geriátricos y hogares con personas con discapacidad, un total de 101 instituciones.

La vigilancia activa de las poblaciones vulnerables, es un trabajo que se realiza de manera constante y preventiva, y permite mantener control de casos, asistencia, bloqueo de foco y testeo, siempre teniendo como premisa el cuidado de las personas.