Exif_JPEG_420

En este caso, se trata de una denuncia presentada por el vocal del Tribunal de Cuentas, Gustavo Molina, y el foco está puesto en una pauta publicitaria del municipio.

Según informó en un comunicado de prensa, Molina efectivizó la denuncia en la Fiscalía del Primer Turno, por los presuntos delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En concreto, el fondo de la cuestión es una publicidad del municipio en Cadena 3. Molina planteó que se trata de una  clara violación a la Ordenanza Municipal Nº 5264, que prohíbe  la utilización de comunicaciones institucionales para promover intereses personales de funcionarios públicos, incluyendo la mención de nombres propios en mensajes publicitarios.

El tribuno, que forma parte del bloque Juntos por Carlos Paz, sostuvo que su objetivo es “que el dinero de los impuestos carlospacenses no debe dilapidarse en elevar la imagen de ningún mandatario”.

La otra denuncia

El legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, presentó hace unos meses una denuncia en contra del intendente Esteban Avilés y los concejales del oficialismo por la ordenanza aprobada a principios de año que faculta al jefe de Gobierno a subir las tasa municipales cada dos meses.