Bill Gates asistió en San Francisco a un evento de Goldman Sachs y SV Angel. En conferencia, se refirió a la Inteligencia Artificial (IA) y cómo generará cambios profundos en las formas de consumir internet. Además, advirtió que los buscadores y portales de compra quedarán obsoletos.

El cofundador de Microsoft aseguró que un nuevo asistente de Inteligencia Artificial, que está en desarrollo será capaz de detectar necesidades y hábitos de las personas y eso decantará con el fin de la web como se conoce hasta ahora.

En esta línea Gates argumentó: “Nunca volverás a usar un sitio de búsqueda (como Google), nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”.
Respecto a la Inteligencia Artificial, el empresario sostuvo que es tan importante como la creación del microprocesador, las notebooks y los teléfonos celulares.

Sobre el impacto que la IA tendrá explicó: “Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilicen”.

Gates ya había afirmado en una exposición, que la IA creará nuevos niveles de equidad. Es decir, que los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda esta herramienta, independientemente de los recursos económicos que tengan. En relación a la docencia, el empresario, dijo que en un corto tiempo de 18 meses, los chatbots se perfeccionarán a tal punto que los maestros los utilizarán como sus ayudantes, antes de que finalmente se transformen en “tutores de idiomas”.

También se refirió al impacto negativo que podrían surgir con la aplicación de la IA. Al respecto, Gates aseguró que hay un lado B, y es que se salgan de control.
Fuente: Terra.Chile